viernes, 6 de junio de 2008

SOMOS ESCRITORES... 1º B


-Marina nos leyó Caperucita Roja.
-Los chicos de 7º nos leyeron otra versión del cuento.
-En biblioteca recordamos el cuento: ¿Quién nos lo contó en casa? ¿Cuándo? ¿Cómo era la versión?
-Lo renarramos entre todos.
-Graciela nos cuenta de la antigüedad de este cuento y el porqué de las diferentes versiones. (Historia de transmisión oral)
-Algunos nenes comentan que vieron la película "La verdadera historia de Caperucita Roja" (Versión moderna e ironizada del cuento)
-Se les propone a los chicos ser autores de una nueva versión de la historia.

Así quedó...

CAPERUCITA AMARILLA

HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA QUE SIEMPRE USABA UNA GORRITA Y UNA CAPITA AMARILLA POR ESO LE DECÍAN CAPERUCITA AMARILLA.
UN DÍA CAPERUCITA SE FUE CON SU MAMÁ A LO DE LA ABUELITA DE VISITA PORQUE ERA SU CUMPLEAÑOS. FUERON UN POQUITO CAMINANDO Y OTRO POCO EN UNA MOTO QUE ENCONTRARON.
DE CAMINO A LA CASA DE LA ABUELITA SE PERDIERON, LA MAMÁ DIJO:"YO IRÉ POR ESTE LADO" Y CAPERUCITA DIJO: "YO ME IRÉ POR EL OTRO".
CAPERUCITA AMARILLA COMENZÓ A SEGUIR UNAS HUELLAS QUE ENCONTRÓ EN EL CAMINO Y MIENTRAS LAS SEGUÍA SE LE IBAN CAYENDO LAS PAPAS FRITAS QUE LLEVABA PARA EL CUMPLEAÑOS, DE PRONTO ENCONTRÓ LA CASA DE LA ABUELITA PORQUE LAS HUELLAS QUE HABÍA SEGUIDO ERAN DE ELLA.
MIENTRAS TANTO LA MAMÁ DE CAPERUCITA QUE NO ENCONTRABA LA CASA DE LA ABUELITA SE PUSO A LLORAR MUY TRISTE , ENTONCES APARECIÓ EL LOBO , LA MAMÁ SE ASUSTÓ MUCHO Y LE PIDIÓ: "NO ME HAGAS NADA, POR FAVOR". EL LOBO LE CONTESTÓ:"NO TENGAS MIEDO PORQUE SOY UN LOBO BUENO Y TE AYUDARÉ A LLEGAR A LA CASA DE LA ABUELITA".
EL LOBO LA LLEVÓ HASTA LA CASA Y SE REENCONTRARON LAS TRES MUY CONTENTAS,ENTONCES INVITARON AL LOBO AL CUMPLE, LE DIERON UN CAFECITO CON FACTURAS Y MUCHOS CARAMELOS EN AGRADECIMIENTO.
CAPERUCITA AMARILLA, SU MAMÁ, LA ABUELITA Y EL LOBO VIVIERON MUY FELICES PARA SIEMPRE.


AUTORES : LOS CHICOS DE 1º B

1 comentario:

Anónimo dijo...

ó buenísimo el cuento los felicito.

Clara.

La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza – la más antigua de la Capital Federal – fue fundada en el año 1818 y su actual edificio data del año 1895.
Pero no fue sino hasta el 16 de noviembre de 1963 que la escuela se transforma, además en Museo de Arte, ostentando así un bagaje cultural, que naturalmente se integraría al barrio.