viernes, 30 de noviembre de 2007

Los chicos reflexionan...¿Qué es una familia? 1ºB


-Son personas como mamá, papá, hijos, tíos, abuelos. (Ezequiel)

-Los padrinos también son de la familia. (Juan PAblo)

-Son personas que se quieren. (Lautaro)

-A veces las mamás y papás se separan pero igual te siguen queriendo.(Eliseo)

-Cuando se separan se siguen visitando.(Aldana)

-Porque siguen siendo familia.(Joaquín)

-Yo un día vi una familia de animales.(Jonathan)

-Todas las familias son diferentes.(Jonathan)

-En mi familia somos muchos.(Lautaro)

-Pueden ser dos o tres o muchos.(Jenifer)

-Yo vivo con mi mamá, mis tíos, mis abuelos y mi hermanito bebé; mi papá está en Misiones.

(Melisa)

-En la casa de mis abuelos son como doce ; pero yo me fui de ahí con mi mamá.(Lautaro)

-Yo le estoy enseñando letras a mi papá.(Janet)

-En la familia a veces se pelean pero igual se quieren.(Camila)


Luego de estas reflexiones leímos el cuento de Graciela Montes : ¨La familia Delasoga¨y llegamos a la siguiente conclusión : ¿Para qué iba a estar atada con sogas una familia tan unida?

¨NO HACE FALTA ESTAR ATADOS CON SOGAS PORQUE LO QUE UNE A LA

FAMILIA ES EL AMOR.¨


1º grado ¨B¨



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Buenísimo! Me encantó que trabajaran sobre la Familia.

La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza – la más antigua de la Capital Federal – fue fundada en el año 1818 y su actual edificio data del año 1895.
Pero no fue sino hasta el 16 de noviembre de 1963 que la escuela se transforma, además en Museo de Arte, ostentando así un bagaje cultural, que naturalmente se integraría al barrio.