martes, 11 de noviembre de 2008

LA ABEJITA TRABAJADORA

Dentro del proyecto: COMO LAS ABEJAS, los alumnos de 1°B, crearon la siguiente historia. (Escritura colectiva-los chicos le dictan a la bibliotecaria)



Había una vez una familia de abejas que iba a recolectar polen de las flores. Salieron muy temprano y llevaban baldes para juntar el polen.

Florcita, la mas chiquita de la familia, se cansó de tanto trabajar y se quedó dormida sobre una margarita.

El resto de la familia volvió a la colmena, cuando iban regresando se dieron cuenta que falltaba Florcita y se sintieron preocupados porque se hacía de noche y no podían encontrar a la abejita.

A su hermanito Mielcito se le ocurrió una idea: llamar a las luciérnagas pera que alumbraran el camino y así poder buscar a Florcita.

Con la ayuda de los bichitos de luz encontraron a la abejita y la despertaron . Agradecieron a las luciérnagas por su ayuda y volvieron todos juntos muy contentos a la colmena.

Hicieron una gran fiesta, comieron torta de miel, galletitas de miel y leche con miel; invitaron a los bichitos de luz y vivieron felices para siempre.

AUTORES: LOS CHICOS DE 1° B

No hay comentarios:

La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza – la más antigua de la Capital Federal – fue fundada en el año 1818 y su actual edificio data del año 1895.
Pero no fue sino hasta el 16 de noviembre de 1963 que la escuela se transforma, además en Museo de Arte, ostentando así un bagaje cultural, que naturalmente se integraría al barrio.