martes, 10 de julio de 2012

Con el lema "Para leerte mejor", ya abrió sus puertas la Feria del libro Infantil y Juvenil 2012

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas. Narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso invernal. Además se puede seguir disfrutando con éstas interesantísimas exposiciones:
 Homenaje a los Hnos. Grimm: en el Bicentenario de la aparición de su obra, organizado por el Goethe-Institut Buenos Aires. Muestra de ediciones nuevas y antiguas de obras de los Hnos Grimm, en idioma alemán y castellano.
 Homenaje a Charles Dickens: en el Bicentenario de su nacimiento, organizado por LA NUBE Infancia y Cultura / ONG.
 A 140 años de la publicación del Martín Fierro: organizado por el MUDI (Museo del Dibujo y la Ilustración). Exposición de obras de grandes dibujantes y grabadores argentinos sobre el Martín Fierro. Entre otros: Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Aída Carballo, Ricardo Carpani, Víctor Rebuffo, Luis Scafati y Luis Seoane.
 Foro de Ilustradores de Argentina: obras basadas en libros de Charles Dickens y los Hermanos Grimm.
La  Feria se podrá visitar en los siguientes horarios:
 Lunes 9 de julio, de 11:00 a 18:00
 Martes 10 al viernes 13 de julio, de 09:00 a 18:00
 Del 14 al 28 de julio: Sábados y domingos, de 14:00 a 20:00 Lunes a viernes, de 11:00 a 20:00

No hay comentarios:

La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza – la más antigua de la Capital Federal – fue fundada en el año 1818 y su actual edificio data del año 1895.
Pero no fue sino hasta el 16 de noviembre de 1963 que la escuela se transforma, además en Museo de Arte, ostentando así un bagaje cultural, que naturalmente se integraría al barrio.