viernes, 6 de julio de 2012

Los chicos de 7mo. grado visitaron el Museo del libro y de la lengua

El Museo del libro y de la lengua es un interesantísimo espacio cultural en el que a través de distintos dispositivos tales como paneles, vitrinas, juegos y contenidos multimedia, se despliega la lengua hablada de los argentinos en su heterogeneidad regional y en sus transformaciones producidas por la coexistencia con otras lenguas y por la recreación que realizamos los hablantes. Al llegar nos dirigimos al auditorio donde disfrutamos de una didáctica proyección sobre el origen y evolución de la lengua castellana. El recorrido continuó por el primer piso que tiene como objeto expositivo al libro pensado a partir de ciertos núcleos relevantes: las traducciones, las prohibiciones, la pedagogía política, el surgimiento de nuevos públicos, las escrituras de emergencia. Además de las vitrinas con la exposición de libros, el visitante se encontrará con un mapa de las editoriales argentinas, desde la Imprenta de Expósitos hasta el presente. Para concluir con la visita nos trasladomos a la segunda planta para asistir a la muestra temporaria "Chacu: multitud de naciones. Lenguas indígenas en el Gran Chaco Argentino" El Gran Chaco es una región que incluye zonas de Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina donde se hablan alrededor de 30 lenguas.En el territorio argentino ocupa las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, lugar donde se presenta la mayor concentración de pueblos indígenas del país. Allí residen 9 pueblos originarios en total, con sus 9 lenguas: mocoví, pilagá, qom, chorote, nivaclé, wichí, vilela, tapiete y ava-guaraní. El Museo está ubicado en el mismo predio que la Biblioteca Nacional Av Las Heras 2555 y se puede visitar de martes a domingo en el horario de 14 a 19 hs.
  UN CONSEJO:  NO DEJES DE VISITALO 








No hay comentarios:

La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza – la más antigua de la Capital Federal – fue fundada en el año 1818 y su actual edificio data del año 1895.
Pero no fue sino hasta el 16 de noviembre de 1963 que la escuela se transforma, además en Museo de Arte, ostentando así un bagaje cultural, que naturalmente se integraría al barrio.